TRANSPORTE DE VEHÍCULOS: IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS EUROPEOS A ESPAÑA

TRANSPORTE DE VEHÍCULOS: IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS EUROPEOS A ESPAÑA

El transporte de vehículos entre diferentes países europeos es un servicio cada vez más demandado.

transporte de vehiculos2

En España existe una normativa específica que se aplica a la importación de coches. Es posible elegir entre transportarlo en avión, barco o por carretera, esta última opción suele ser la más utilizada cuando queremos traer el coche desde otro país europeo.

Para trasladar el coche por carretera se puede contratar a una empresa transportista o conducirlo directamente, pero si sumamos los peajes, kilómetros, el tiempo necesario, el gasto en combustible y el viaje de ida, no va a resultar muy rentable quedarnos con esta opción.

Por eso el mayor porcentaje de traslados de coches se realiza a través de empresas transportistas y una de las formas más segura, económica y novedosa de encontrar un buen servicio es publicando un anuncio en el mercado online de transportes Clicktrans.es, para recibir presupuestos de transportistas especializados en este tipo de trabajos que previamente han sido verificados por Clicktrans. Clicktrans también está disponible en Alemania, Polonia y Reino Unido.

Un aspecto muy importante antes de contratar a la empresa transportista que trasladará el coche, es consultar sobre qué tipo de pólizas de seguro dispone para asegurar tu vehículo en caso de cualquier incidente y si cuenta con la carta de transportes CMR.

Una vez que ya sepas de qué manera vas a traer tu vehículo, es hora de preparar la documentación requerida para que el coche entre en España de manera legal y necesitarás:

  • un comprobante de la propiedad del vehículo (factura, contrato de compraventa o un recibo)
  • Documento de Identidad del vendedor y datos de contacto
  • Datos del comprador del vehículo

Una vez que ya tengamos el coche en España, lo primero que hay que hacer es pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), presentar la póliza del seguro obligatorio, comprobante de propiedad del vehículo y carnet de conducir. Después de pasar la ITV hay que acudir a la DGT para matricular el coche y abonar las tasas correspondientes. Ya por último queda abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de la ciudad en la que resida el dueño del coche y así poder circular con total libertad en territorio español.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta