ARREGLOS DE BODA: IDEAS PARA UNA DECORACION DE GIRASOLES

Vamos a plantearnos los arreglos de boda y la decoración en base a girasoles. Esta flor, que ya a simple vista la vemos como llena de energía, se convertirá, gracias a una adecuada decoración en base a girasoles, en una parte esencial de la boda. No solo son un factor de la decoración, sino más bien por que tienen como significado la fidelidad y veneración, todo ello encerrado en su forma, colores y pétalos. Decorar las bodas con girasoles es una idea muy extendida en las celebraciones más originales. Os voy a dar ideas para llenar de girasoles vuestra boda. No en exclusiva, naturalmente, pero sí para que sean centro esencial de la decoración del evento.

El ramo de la novia, en la tarta… Girasoles. El ramo de novia debe ser natural

Un bouquet de novia es uno de los elementos esenciales en el camino al altar. Ya ahí podemos empezar por poner uno o dos girasoles en el ramo de la novia.  Entre las propuestas de la repostería nupcial están también los girasoles, grandes o bien pequeños, como al natural, elaborados con azúcar y acompañando a los muñecos de los novios. Un detalle este, como una parte del diseño de la masa o bien como ornamento de los cupcakes.

Arreglos de boda con un toque natural – arreglos de mesa para boda con girasoles

La novia también puede lucir una corona de girasoles si la boda es muy del estilo boho chic. Busca que estos sean pequeños a fin de que se vea todo armónico. El peinado ha de ser en base de llevar el pelo largo y más o menos suelto, aunque sofisticado y con algún tipo de arreglo. Además, en el momento de la entrega de anillos, puede estar presente también la idea del girasol. Bien como parte de la decoración de un pequeño baúl, un cojín o bien un leño de madera. Si bien generalmente los girasoles se usan más para bodas en espacios abiertos y en temporadas de calor como la primavera y el verano, no es que vayan a quedar fuera de lugar si la boda es en un espacio cerrado o bien en una estación fuera de las cálidas. 

arreglos de boda
arreglos de boda

INVITACIONES DE BODA

Si ya has decidido que los girasoles jueguen un papel protagonista en tu boda, puedes amoldar el mismo diseño de las invitaciones de boda con girasoles. 

DAMAS DE HONOR

Puedes preparar un bonito bouquet de girasoles para las damas de honor. 

DECORACIÓN DE LA CEREMONIA

Desde el corredor primordial al altar de boda, podemos decorar las sillas de la boda con bonitas composiciones de flores con girasoles. Tan solo necesitaremos algunos tarros o soportes de vidrio. Tanto si festejamos la boda en un espacio abierto como en uno cerrado, tenemos siempre muchos rincones en que podemos decorar con los girasoles. 

DECORACIÓN DE LAS MESAS DE BODA

En los centros de mesa, por supuesto, es donde no pueden faltar los girasoles. 

También podemos tener un detalle con los invitados y obsequiarles con semillas de girasoles, a fin de que puedan plantarlas. Es algo simbólico, pero que puede ser un detalle bonito. No olvidar que la cajita en donde irán las semillas, por ejemplo de cartón, sea bonita y a juego.  Se trata de reflejar de alguna forma el desarrollo del amor con el de una flor tan representativa como esta.

Otra idea es colgar pompones de girasoles sobre una mesa, creando un alegre y exuberante efecto bastante difícil de superar.  O colocar girasoles en las sillas de los invitados. Tratándose de decorar, las cosas más fáciles y los pequeños detalles son lo que siempre marcan la diferencia en una boda. 

pequeños centros con girasoles para bodas

Nada mejor para alegrar la mesa que con pequeños centros de flores con girasoles. Y sin olvidarnos de colocar un ramo de girasoles coronando el centro de la mesa principal. Si lo que quieres es centrar la atención en una zona específicamente, apostar por un ramo de girasoles increíble es una alternativa ideal. 

Los girasoles son unas flores muy originales que han comenzado a comercializarse bastante a lo largo de las últimas décadas. Desde el punto de vista mitológico y legendario, el girasol se relaciona con diferentes mitos. Alguno de ellos nos cuenta la historia de una sirena, cuyo nombre es Clitia, que se transforma en girasol por la tristeza y la pena que siente por su amor perdido: Apolo. 

En la cultura china el girasol se relaciona con la vitalidad, y con la longitud de la vida, pero también con la buena suerte.

De cualquier forma el color amarillo representa la dicha y la inteligencia. 

En la decoración de las mesas es como un símbolo de acogida que anima a los invitados. Podemos emplearnos con unas decoraciones improvisadas en sus servilletas y unos jarros con girasoles puestos en el centro de la mesa. Hay que tener presente que en el interior de este tipo de decoración con flores se atraerá de manera significativa los rayos solares y la iluminación va a aumentar bastante, o lo va a parecer. Esto quiere decir que la colocación de estas flores se debe seguir con unos criterios elementales para poder sacar el máximo provecho de ellas. 

Una cosa esencial para crear arreglos con girasoles es que no se elijan flores artificiales. Pensemos también que una de las peculiaridades del color amarillo es que funciona muy bien como un reflector de la luz, con lo que poniendo unos girasoles en ciertas zonas logramos acrecentar su efecto de forma muy simple. Si hay ventanas o rincones destacables en el salón o en el jardín del acto, tenemos que jugar para que la luz caiga de manera directa sobre las flores y sus colores, para resaltarlas. 

Por otra parte, los arreglos florales originales con girasoles son apropiados para la iluminación de las paredes. Existen variaciones y también ideas que incluyen la decoración con girasoles y regaderas. En cualquier caso debemos saber apostar con uno o dos colores más que acompañen al amarillo de los girasoles, y hay que saber acertar. Las tonalidades más atractivas que combinan con el amarillo son muy variadas, pero podríamos citar el morado, azúl, incluso el rojo, aunque es conveniente que no todos sean tonos cálidos, hay que “meter” en los arreglos uno o  dos colores fríos.

Para los invitados, podríamos decir que también se pueden regalar girasoles en la boda, en forma de ramo o arreglo floral, a los novios, o viceversa, es decir, que los novios pueden tener algún tipo de detalle en plan mini arreglo floral con girasoles para con los invitados. Hay un montón de ideas en la web Significadodelosgirasoles

Para la preparación de unos arreglos florales fáciles podemos ayudarnos de ciertos materiales como sombreros, jarros viejos y macetas rotas. Si un jarro viejo no tiene un aspecto realmente agradable puedes embellecerlo con un hilo de lana.  También las macetas rotas son un recipiente ideal para las flores. Uno de los aspectos más positivos de los girasoles es que sus tallos son bastante largos y nos dejarán crear unos arreglos florales grandes para ponerlos en unas macetas de mimbre modernas, por ejemplo. 

En cambio, si lo que deseamos es decorar anaqueles y repisas de las ventanas es mejor que elijamos unos recipientes pequeños como las cestas. Cuando los girasoles se combinan con los nudos y con otros elementos en los arreglos de boda podemos crear de manera fácil unos ornamentos ideales para las puertas, como las coronas. Del mismo modo, podemos crear unos ornamentos originales muy interesantes para las vigas del interior y de las columnas. 

2 Comments

Deja una respuesta