Es temporada de disfrutar de las terrazas y flores.
Estamos en el invierno deseando que llegue el buen tiempo para lucir terraza, aún que la nuestra sea pequeña o si no la tenemos, que podamos disfrutar de las de los amigos o familiares.
Que agradable es coger un vaso con algo fresco y disfrutar del frescor de la tarde en el verano caluroso, mejor todavia en tu terracita decorada por ti mismo.
Los muebles si son de madera, que sean de calidad, de los que aguantan la intemperie y a ser posible plegables, ya que muchas veces no tenemos donde guardarlos, también están los hechos de aluminio muy resistentes a los cambios de temperatura y con diseños y estilos muy variados.
Las telas de los cojines normalmente ja vienen con una capa protectora impermeable por si llueve, hay tiendas de decoración especializadas en este tipo de tejido si lo prefieres confeccionarlo tú misma. Pero por muy poco ya los encuentras hecho en Leroy Merlin, A Loja Do Gato Preto, Ikea y etc.
Las plantas son algo fundamental en las terrazas, ya que son ellas las que de verdad dan el toque final a la decoración, con su frescura y muchas veces sus flores te hacen relajar y disfrutar de tu momento de descanso. Pero debemos mantener estos espacios muy cuidados, al contrario de lo que piensan mucha gente, las plantas no son difíciles de cuidar, pero hay que tener un momento para ellas por lo menos para regárlas.
Están muy de moda los jardines verticales, o sea jardines en las paredes, para aquellos que no disponen de mucho espacio es una idea genial, así podrás aprovechar un poco más y quién sabe poner aquél sillón que tanto te gusta y sino sacar partido de las macetas, a mi en particular me encantan las de terracota muy grandes, con una buena planta verde, una de mis preferidas es el «cupressus wilma«, con su olor parecido al limón y un color verde pistacho increíble, para macetas en balcones lo mejor son las petunias, muy fáciles de cuidar y resistentes al calor, además las hay de muchos colores.