Cómo decorar un centro de mesa con flores

Cómo decorar un centro de mesa con flores

01/28/2019

Iniciaré este post contándoos que en Bloom Roses podemos encontrar las más elegantes combinaciones de colores en flores para nuestro centro de mesa, como por ejemplo las cajas de rosas. Y aparte de las flores, cualquier cosa puede servirnos para conjuntarlas. Objetos grandes como una lámpara, o unos grandes farolillos de jardín, incluso esas figuras ornamentales vintage que tanto nos agradan.

IMG 20170930 142139 1Los centros de mayor tendencia son los que combinan flores de temporada con otros elementos como frutas frescas, ramas verdes o bien hojas. Prueba con jarros pequeños de diferentes tamaños con un par de rosas en cada uno de ellos o usa flores flotantes abiertas encima de vajillas. También puedes apostar por los ramos con frutas, flores y verduras. Los centros de mesa con flores son el complemento ornamental ideal.

Puedes poner unas flores rosadas de jacintos para el centro y, a los lados, la hoja en sierra de la hortensia y las hojas elípticas de la hiedra. El lis de pascua y alelí son las flores que pueden ir apoyadas en los bordes de un jarrón. El resultado es un arreglo abierto y con alternancia de colores. En la decoración todo tiene un segundo empleo. Puedes emplear hasta unas botas como un centro de mesa único y singular.

brigitte tohm 104362 unsplashCómo decorar un centro de mesa con flores

HASTA CON PINZAS DE ROPA

Otro ejemplo de decoración original de una mesa de centro es utilizando las pinzas de tender ropa. Hay un montón de usos para pinzas de madera, y uno de ellos es el de cubrir la base de un tiesto que podemos utilizar como centro de mesa. O ¿por que no? esa hucha que hace tanto que acabas de romper, puede ser un buen centro de mesa DIY. Si deseas ideas para un interior vintage una gran idea es la de utilizar esa tetera de cerámica que jamás utilizas.

Un centro de mesa muy elegante y complejo habrá de llevar flores, porque este es un factor esencial en el momento de decorar la mesa. Dan un toque más festivo, pero recuerda que en decoración “menos es más”. Por tanto, no se trata de elegir ramos de flores demasiado grandes ni complejos, sino fáciles ramilletes que den un toque de alegría y color a la cena o al evento.

Un centro de mesa otoñal puede contener bellotas, hojas, frutas, etcétera. Puede que no te lo creas pero hay hasta fórmulas, como en la física, para decorar una mesa de centro. Una de ellas es que la dividas (la mesa) en cuatro partes iguales y pones despues dos objetos de mayor superficie en los opuestos a fin de que el peso visual quede equilibrado. Repartes los objetos más pequeños en los otros dos lados. 

Los arreglos florales tienen que representar siempre una explosión de color. Prueba con el amarillo, los tulipanes morados, las gerberas naranjas y hortensias limón. Los tulipanes van a dar esa finura única que solo ellos transmiten. La mezcla de diferentes flores amarillas y moradas es idónea, y va a ser tu mesa un ejemplo de elegancia merced a los tonos morados.

Deja una respuesta