IDEAS DE DECORACION PARA BODAS AL AIRE LIBRE – Lo primero, si no tienes claro como va a estar el tiempo el día de la boda, alquila una carpa, por si acaso. Puedes poner el aperitivo en el jardín y montar las mesas bajo el cobijo de la carpa, el porche o el invernadero. Eso sí, las dos zonas tienen que tener la misma decoración. Las plantas y flores que decoren la mesa y cuelguen en forma de guirnaldas nos ofrecen la frescura del campo. Y en algunos puntos también podemos optar por decorar con flores de papel a juego con el resto de las cosas. Para una boda, el blanco es el color que no debe faltar.
CONTENIDOS
La mesa principal se encuentra dentro de los puntos de mayor atención de una boda. Un maravilloso mantel, una magnífica vajilla y el más destacable centro de mesa.. y para eso usaremos las flores. Para unos bonitos centros de mesa, puedes escoger una cartulina y hacer unos cucuruchos y llenarlos con algunas flores blancas. Puedes unir colores o poner cucuruchos diferentes.. lo suyo es que todos vayan rellenos de bellísimas flores.
Aún más fácil, ata una cinta a un lado del jardín, y también al otro lado y ve añadiendo imágenes de los novios con pinzas.. simple, rápido y fantástico. Más económico aún, usa blondas de las de los dulces y crea guirnaldas que parecerán de encaje… Si les añades luces navideñas dará un toque muy interesante. Una de las partes más destacables de una boda al aire libre es la decoración, el verde del césped, los árboles, una pérgola…
Utiliza flores. Las flores dan un toque muy particular a las bodas. No pueden faltar. Podemos ponerlas en jarrones sobre la mesa o ser más originales y colgarlas como parte de la decoración o incluso poner centros de estilo vintage alrededor. Prepara diferentes espacios. La decoración en el exterior también se relaja. Podemos ubicar una región de ‘chill out’ bajo un árbol o crear una ‘pared’ llena de encanto. Todo siempre aprovechando los elementos naturales, con pinceladas decorativas, que van desde típicos farolillos, hasta macetas ubicadas estratégicamente, cestos y flores.
Sin olvidar, la iluminación. Las noches de verano tienen más encanto si la iluminación nos guía y nos acompaña. Las guirnaldas son una obligación. Y también podemos recurrir a antorchas, velas, faroles o lámparas. Contribuyen a hacer atmósfera. Que mejor que disfrutar de la boda rodeados de flores y de naturaleza. No olvidemos lo sustancial que es la decoración del lugar y que el entorno sea interesante, para que nuestros invitados se sientan a gusto.
Una de las ideas más prácticas para adornar un jardín para la celebración de un acontecimiento son las guirnaldas desarrolladas con flores y cintas de colores. Si todo lo que nos rodea está repleto de verde, las flores dan un toque único y muy romántico. Todo quedará precioso si combinas las flores de exterior con sillas y espacios en el mismo color. Otra magnífica opción es ubicar ramos de flores en las mesas, o colgarlos con alguna cinta a las sillas.
Flores como las rosas, los ranúnculos o los claveles son ideales. Más que nada si se eligen en colores empolvados. La proporción de variedades da igual. Lo que importa es la armonía de tamaños, texturas y colores entre ellas. Los tonos más comunes tienden a ser el blanco y el verde. Pero hay muchas configuraciones entre las que puedes escoger. Jamás combines más de tres colores diferentes. Las flores de exterior son siempre una increíble elección para adornar eventos al aire libre.
IDEAS DE DECORACION PARA BODAS AL AIRE LIBRE
Hortensias blancas para el jardín – Margaritas blancas
La típica margarita, con el centro amarillo o anaranjado. Si deseas iluminar tu jardín con plantas con flores de colores claros también es buena iniciativa que sean tupidas y que tengan una cantidad considerable de flores juntas. Las margaritas son tupidas. Son plantas resistentes, por lo cual puedes tenerlas al sol o a la sombra. Otra buena opción de plantas de exterior con flores blancas son las gardenias. Hay unas 150 variedades y la mayoría tiene flores enormes y un aroma muy dulce.
Muy bonitos quedan los nenúfares blancos para jardines con agua. El ciclamen es una planta de invierno, y puede estar en floración a lo largo de toda la estación. Tenlo en cuenta sí la incluyes en tu jardín, si la boda es en verano o primavera, no llegará. Mejor opción son las rosas blancas. Si deseas flores blancas enormes en tu jardín los rosales de este color son una aceptable opción. Puedes tener rosas blancas en maceta.
Peonías blancas – Crisantemo blanco