INCIENSO NATURAL, NOCHE DE SAN JUAN Y BUENA SUERTE

INCIENSO NATURAL, NOCHE DE SAN JUAN Y BUENA SUERTE – Rituales que tienes que entender para atraer la buena suerte. La noche más corta del año puede ser también la más mágica. Anoche a las 12, localidades, pueblos y playas se llenaban de luz, color y calor. La noche más corta del año, las hogueras son las principales. La noche de San Juan y los rituales de la buena suerte van unidos, y las  supersticiones en torno al solsticio de verano.

Un Ritual de la noche de San Juan para solicitar tres deseos

Tienes que prender con una cerilla de madera una vela de cera natural y una barrita de incienso. En este momento coges tres papeles blancos y redactas un deseo en todos ellos. Doblas los papeles y quemas uno a la vez con la llama de la vela. Puedes elegir de una enorme variedad de inciensos. Y deja que la vela se gaste. Los restos de la vela, las cenizas del papel y el incienso tienes que tirarlos al mar, al río o al agua cualquiera de cualquier sitio, incluso una piscina o la bañera de tu casa.

Ritual de la noche de San Juan para espantar todo lo malo

Compra una vela de cera negra natural, saca la mecha por la parte de abajo, coloca tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento, de arriba hacia abajo con un bolígrafo o algo con punta. Enciende la vela con una cerilla de madera a las 12 de la noche. Cuando llegue a la mitad coge la vela, dale la vuelta y enciendela por la mecha diciendo:

“Que todo el mal que tenga se marche por donde ha venido”
Deja que se gaste y tira los restos por una corriente de agua.

INCIENSO NATURAL NOCHE DE SAN JUAN Y BUENA SUERTE2INCIENSO NATURAL, NOCHE DE SAN JUAN Y BUENA SUERTE

Rituales más populares

Saltar una hoguera. Hay que saltar la hoguera numerosas veces. En Galicia el ritual sugiere que hay que saltar hasta 9 ocasiones por arriba de las llamas. En Alicante y Valencia son solo 7. Darse un baño en el mar es bastante mejor. Es un símbolo de salud y de eliminación de energías negativas. En Andalucía hay un ritual sencillo: lavarse la cara a medianoche para hallar salud todo el año. Pero no te mires al espejo después porque si no el hechizo no tendrá ningún efecto.

Durante esta noche, y en otras ocasiones especiales, podemos usar el incienso Nag Champa, una preparación de resina que llena nuestra casa o el lugar en donde estemos de aromas particulares, para relajarnos. Hay una extensa diversidad de esencias, para experiencias aromáticas de Eucalipto o refrescar el ambiente con el poder aromático de la citronela y espantar a los mosquitos. Aromas particulares, esencias de limón, cerezas, vainilla, canela, melocotón, fresa, chocolate…

La famosa caja azul es el incienso indio más vendido a nivel mundial. El Nag Champa masala tiene dentro 160 productos aromáticos, incluida la flor amarilla de un árbol del Himalaya, el Michelia Champaka. Se utiliza comúnmente en la India a lo largo de la ofrenda de rituales a Ganesh, el dios con cabeza de elefante. El incienso impulsa nuestra cabeza y nuestro cuerpo, nos ofrece agudeza intelectual en instantes en que flojeamos.

Todos sus elementos surgen de la madre tierra. Al ser estos frutos los que se usan en la fabricación del incienso, el resultado repercute de forma positiva y directamente en nuestro confort. Sólo aquello que procede de la vida nos puede dar vida también. Pero si se han usado sustancias químicas para fabricarlos, la inhalación de su humo puede ser tóxico y su uso de manera continuada puede ser amenazante para la salud.

Tenemos la posibilidad de deducir que un espacio bañado con inciensos artesanales, naturales y de primera calidad aportarán confort, e influirán de forma positiva en nuestro alrededor. La alegría se edifica a partir de buenos hábitos.

INCIENSO NATURAL NOCHE DE SAN JUAN Y BUENA SUERTE3INCIENSO NATURAL

Varitas de incienso: ¿cuáles son las buenas?

Los ambientados que encuentras en el supermercados están repletos de sustancias químicas artificiales. Las varitas de incienso parecen una opción natural y saludable, pero no en todos los casos lo son. El perfume que desprenden las varitas naturales de incienso o lavanda actúa sobre los sistemas nervioso y endocrino con efectos relajantes y antidepresivos. Por eso se usan ya hace cientos de años. El incienso se asocia con la percepción de lo sagrado, con el aumento de la conciencia, con la concentración, la motivación y la imaginación.

¿Artesanales o de producción masiva?

La mayoría de las que encuentras en las tiendas se han fabricado con máquinas. La opción la encuentras en las tiendas de comercio justo que distribuyen los productos elaborados artesanalmente por cooperativas en países empobrecidos son naturales. Eligiendo estas varitas te aseguras además de que no se han fabricado en una planta con mano de obra infantil. El comercio justo garantiza que los elaboradores trabajan en condiciones dignas y no son explotados.

Hay, inclusive, varitas con certificación Demeter de la agricultura biodinámica, más riguroso que la ecológica. También puedes recurrir a las flores y a las plantas. Algunas especies son inclusive capaces de absorber contaminantes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta