Los mosquitos y mosquitas se pierden por las orquídeas…

La preferencia de los mosquitos por las orquídeas ya se había observado, mas al cubrir las orquídeas con bolsas de plásticos, ​​los estudiosos probaron que era el aroma de la orquídea lo que resultó irreprimible.

enero 2020

orquídeas 1579944730
Free-Photos / Pixabay

Esto llevó a los estudiosos a empezar a recrear el aroma en el laboratorio.

«A menudo describimos el aroma tal y como si fuera una sola cosa, como el aroma de una flor o bien el aroma de una persona», afirma el creador supervisor Jeffrey Riffell en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington.

«El aroma es realmente una combinación compleja de productos químicos y los mosquitos pueden advertir los modelos individuales de productos químicos que forman un aroma».

De todos y cada uno de los componentes químicos del aroma de la Platanthera obtusata, los experts consiguieron hallar 2 que son particularmente atrayentes para los mosquitos: el compuesto nonanal, o bien nonanaldehído -en mayor medida- y el aldehído lila -en menor medida-.

Al medir la actividad eléctrica en las antenas de mosquitos, los estudiosos pudieron ver que múltiples especies responden a estos compuestos, y no solamente los nativos de los tiempos de gran altitud en el hemisferio norte donde se hallan las orquídeas utilizadas.

El aroma resultó atrayente tanto para mosquitos como para mosquitas… como debe ser..

Al examinar la actividad cerebral del Aedes increpitus y el Aedes aegypti , los estudiosos pudieron ver que el nonanaldehído y el lila estimulan las partes contendientes del cerebro, con actividad en una capaz de eliminar la actividad en la otra.

Nos cuentan un poco + en: Las orquídeas podrían ser la clave para los repelentes de mosquitos del futuro

Deja una respuesta