Consejos para obtener el mejor abono

¿Cuál es el mejor fertilizante natural para plantas? Estos son consejos para obtener el mejor abono…

Los mejores fertilizantes orgánicos se dice que son los totalmente naturales. Son los más eficaces para mejorar la salud de las plantas, para que crezcan de manera saludable y florezcan o den fruto. Hablemos de algunos de ellos…

Humus de lombriz.

Es uno de los mejores fertilizantes que podemos agregar a nuestras plantas, y es muy económico ya que solo se necesita obtener lombrices. Además de los consejos de lombricultura que encontramos en la Red también se aconsejan el té de plátano, a fertilización con hierba cortada, granos de café, cáscaras de huevo y hasta fresno de madera.

¿Cómo hacer abono casero para la floración?

Una preparación que podemos hacer para abonar consiste en una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua, obtendremos otro buen abono, en este caso para la floración del cannabis, porque es muy rico en fósforo y potasio.

Consejos para elegir el fertilizante orgánico perfecto

Con el tiempo y gracias a los avances de la ciencia, los fertilizantes han ido cambiando en cuanto a composición y forma de administración, encontrando hoy una gran variedad a nuestra disposición. Cuando hablamos de esto, mucha gente tiende a pensar en sinónimos, cuando la realidad es que la composición y forma de actuar de los diferentes fertilizantes no se parecen en nada.

Los fertilizantes son compuestos orgánicos de origen animal o vegetal que se añaden al sustrato y le confieren mejores propiedades y nutrientes para las plantas. Asimismo, existen fórmulas desarrolladas para fertilizantes orgánicos, cuya composición ha sido diseñada en laboratorio para maximizar los beneficios de los nutrientes de que disponen.

El compost y los fertilizantes orgánicos son sinónimos, aunque a algunas personas les gusta llamar fertilizantes orgánicos específicamente a aquellos que son adecuados para la agricultura orgánica.

Consejos para obtener el mejor abono
Consejos para obtener el mejor abono

¿Por qué elegir un fertilizante orgánico?

Los fertilizantes orgánicos no solo nutren el suelo, sino que también permiten el crecimiento de la microbiota y microfauna, que serán las encargadas de descomponer estos compuestos, transformándolos paulatinamente en nutrientes solubles que serán absorbidos lenta y paulatinamente por las plantas.

Es la materia orgánica, o humus, la que mejora la estructura del suelo y le aportará fertilidad con el tiempo. Una reserva de nutrientes que estará disponible para las plantas a medio plazo.
Si bien tus macetas pueden necesitar este suministro de alimentos, las plantas que crecen en un patio o en un jardín pueden crecer bien con los nutrientes que ya están presentes en el suelo.

Hay otros cultivos que pueden beneficiarse del abono regular: árboles frutales, hortalizas, así como plantas que crecen en terrazas cerradas; especialmente en primavera y verano, que es su período de crecimiento.

Para que nuestro proyecto de jardinería sea un éxito y que las plantas crezcan de forma sana y saludable, un buen fertilizante puede convertirse en un socio valioso. Las plantas necesitan muchos nutrientes para un buen desarrollo y floración. Entre los consejos para elegir los mejores fertilizantes, los nutrientes secundarios, calcio y magnesio, entrarían aquí, muy buenos para el crecimiento de vegetales.

De lo contrario, tendrá que usar fertilizantes con más frecuencia. Pero para cuidar el suelo, estos 5 consejos no solo son efectivos en la elección de los mejores fertilizantes, también debes asegurar los cultivos y la maquinaria de tu sector agrícola con un buen seguro. Los seguros para empresas agrícolas parecen ser la mejor opción para proteger nuestras plantas y hortalizas.

Screenshot 2

Cáscaras de huevo

Tienen una doble ventaja: se pueden utilizar como fertilizante o como repelente, en trozos o molidas. Trituradas, se espolvorea el polvo en la base de las plantas, o en bloques, creando una especie de anillo en la base de la planta. Esta barrera puede mantenerlas alejadas de los caracoles y ciertas orugas.

Screenshot 3

Alimento para tus plantas

Entre los fertilizantes orgánicos existen algunos de uso común que son un verdadero alimento para el suelo. El estiércol, por ejemplo, es uno de ellos. Proviene de excrementos de animales fermentados y, dado que es muy rico en nitrógeno, es muy eficaz.

El abono se produce cuando los desechos orgánicos en el jardín, como ramas y hojas, o en la casa se descomponen. Otros fertilizantes orgánicos son el humus de lombriz o la turba, material que también proviene de los residuos vegetales, que son muy ricos en carbono.

Cáscaras de plátano

Los plátanos tienen un alto contenido en potasio, lo cual es muy beneficioso como nutriente para nuestras plantas, por ejemplo, es muy beneficioso para la floración. Después de comer la fruta, podemos utilizar su piel para hacer compost casero.

Fertilizante – Abono orgánico granulado

Los más habituales se encuentran en forma de bolas o gránulos.

El fertilizante universal en polvo se aplica al suelo, mezclando o disolviendo en agua y se utiliza en riego o aspersión foliar.

Los fertilizantes líquidos se disuelven en agua de riego o se utilizan como pulverización foliar.

Abonos orgánicos

Como su nombre indica, su origen es natural. Están creados a partir de productos naturales y son los más ecológicos. Su principal ventaja es que además de fertilizar la planta, enriquecen el suelo en el que los utilizamos. A pesar de esto, tienen un pequeño inconveniente: son pobres en nutrientes. Algo que requiere ya sea utilizar más cantidad o complementarlos con fertilizantes minerales. El compost es uno de los fertilizantes orgánicos más utilizados.

Screenshot 4

Tipos de fertilizantes para plantas de compostaje

Los principales fertilizantes orgánicos que usamos habitualmente son estiércol, compost, humus o turba. Más allá de sus beneficios como fertilizante, hay que decir que también son fantásticos para nivelar el terreno del jardín o crear un rico lecho para nuestras plantas, árboles o arbustos.

También podríamos considerar fertilizantes a partir de extractos de algas. Algunos se postulan como ideales para determinadas situaciones, por su gran cantidad de nutrientes. El fertilizante vegetal es perfecto para reponer rápidamente agresiones específicas como sequía, plagas o aclimatación.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta