CUADROS PERSONALIZADOS MUY VIVOS

B 1098739 cuadros grandesCUADROS PERSONALIZADOS MUY VIVOS – ¿Están vivos los cuadros?

Pigmentos azules del cielo se tornan con el tiempo en cobrizo y de un horizonte claro ahora se aproxima una tormenta. La proximidad de una ventana hace que el cuadro se distienda por los cambios de temperatura…

Están vivos los cuadros.

Una composición orgánica responde al paso del tiempo, a siglos pasados. Escenas bíblicas expuestas en lo más alto de una Iglesia. Sevilla.

Hay un enorme interés por la restauración. Bien preservado, que bonito es. Por un acuerdo de cooperación entre el IAPH, la Fraternidad de la Caridad y Obra Social la Caixa, se financia la restauración con ciento veintiocho mil euros. Para planear una restauración se han de efectuar análisis químicos de micromuestras, para conocer las capas y estratos del cuadro aparte de los pigmentos empleados, como fluorescentes y fotografías ultravioletas para observar las intervenciones pasadas…

cuadros personalizados7Estudios complejos que servirán para recobrar las pérdidas. Murillo tenía un increíble conocimiento de los materiales.

Sin embargo, cuando se trata de decoración, puede ser que recurramos a cuadros baratos como impresiones en cuadro, trípticos y reproducciones de obras conocidas. En la galería Artgeist se halla una extensa gama. Docenas de categorías de cuadros. Los más populares, y paisajes, abstracciones modernas, fotografías de animales o bien fotografías de los lugares más conocidos del planeta. Múltiples patrones hacen que hallemos nuestro tema preferido. Los cuadros de pared Artgeist son de impresión en lona en alta calidad.

De mi experiencia en la feria de Tokyo, comprendí la mala suerte que han tenido ciertos grandes artistas por haber nacido en el extremo sur del planeta. ¿Te imaginas a David Bowie triunfando si hubiese nacido en Paraguay? No, la verdad es que no…

La tecnología podría, ocasionalmente, sacarnos de este pozo en el que estamos. Derruyendo barreras y límites geográficos, a políticos y a fanáticos burócratas. Si hay un sitio donde podemos ser “libres” es Internet. Todos podemos ser alguien, ser todo y nada. Es el ánima en la máquina. Es esencial resaltar las problemáticas que brotan con el empleo excesivo de la tecnología. Consumo irreflesivo, aislamiento, exceso de información… Pero también comunicación, hiperconectividad y una nueva percepción de nuestra identidad digital.

cuadros personalizados6Vivimos ya más en el planeta intangible del Internet que en el real. Cuando todo está conectado con todo es como una religión.

La selección es arbitraria. El resultado es en un clic. Todos estamos en el mismo sitio, en todas y cada una de las partes. Mientras pintamos nuestro cuadro una canción de Violeta Vid suena en una máquina para sacar peluches. Tararara rarararairará… la verdad desnuudaaaaaaa…

CUADROS PERSONALIZADOS MUY VIVOS

El Karma de vivir al Sur

Veintidós, piso once, sábado y último día de la semana. Me encuentro con los artistas Karioki, Mario Mora y Juan Urrea. En el principado vive Borja, hijo de baronesa, quien puede ir a prisión por un supuesto fraude de seiscientos treinta euros, con algunos ceros, y por fingir que vive fuera de España. El dieciséis de marzo en la planta baja de un viejo hotel hay una cita.

La baronesa rechazó la oferta del Ministerio de Cultura. El de Ángeles González-Sinde, para arrendar su compilación. Empezó a adquirir obra a mediados de los años ochenta. Singular interés tiene por la pintura de España, y, sobre todo, por la catalana del siglo XIX, la pintura holandesa del siglo XVII, el impresionismo, el posimpresionismo y las primeras vanguardias.

cuadros personalizados5Cuadros originales para el hogar
CUADROS PERSONALIZADOS MUY VIVOS

Formar un collage entre muchas pinturas. Vas colgándolas, y ves como una se complementa con el resto teniendo por último una unidad armónica. El objetivo es que tengan un plano visual agradable y aceptable. Se puede usar un marco conveniente para cada cuadro. Si observamos que la pintura hurta mucho estrellato, es muy atractiva, optamos por poner uno un tanto suave que le ofrezca mayor gracia. Es esencial sostener en armonía la simetría y la mezcla ideal entre cada pieza. Atinar con las medidas es una de las cosas más difíciles.

Un marco y pinzas de la ropa para tus fotos

Lo único que hay que hacer es hacernos con un enorme marco y colgarle pequeñas cuerdas en las que colgar fotografías con pinzas de la ropa. Decantarse por pinzas de madera es lo que hay. Y por una cuerda estilo cuerda. Nada de esas de plásticos que lo contaminan todo porque si las tiras al mar se las comen los peces y luego vuelven a tu casa en forma de bacalao. El toque vintage es seguro y bien interesante. También podemos convertir un cajón en un cuadro. Una estupenda idea para tener cuadros económicos. Ponemos en la pared un cajón que anteriormente hayamos pintado y en el que hayamos dibujado algo que nos guste.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta