Descubre Menorca Natural

De Menorca podemos destacar sus casas, villas, sus alojamientos en medio de la naturaleza… Descubre Menorca Natural.

Muchas personas la visitan y optan por alquilar casas en menorca. ¿Por qué alquilar una casa en Menorca? Porque alojarse en una villa en Menorca es contar con todas las comodidades de un hogar de lujo, cosas como una piscina privada solo para ellos. Alquilar una vivienda en Menorca brinda al viajero la posibilidad de elegir para pasar allí una estancia inolvidable. Con MNK Villas, alquilar una casa en Menorca no es solo una alternativa, es la opción. Todas ellas se caracterizan por el lujo y el confort.

Alquilar casas de lujo en Menorca se considera una sugerencia para viajeros entusiastas que desean unas lujosas vacaciones en familia además de un lugar para relajarse por completo. Para esos momentos en los que deseas pasar tiempo con tu familia, alquilar una villa en Menorca es ideal. 

‘Tan natural como tú’, nueva promoción de Menorca

Hace no mucho tiempo surgía un vídeo promocional con el objetivo de aumentar la reputación y el posicionamiento de la marca Menorca, y destacarla como un destino natural.

Bajo el lema Menorca, tan natural como tú, el vídeo recuerda a los potenciales turistas que “una vez que todo pase”, les espera la Isla, destacando los valores naturales de la Isla, con impresionantes tomas aéreas de las playas. Y es que sabemos de una Menorca con “luz”, “bella”, “de mar transparente”, con “caminos que conducen a arena blanca” y ” naturaleza en estado puro”.

Menorca es un destino de turismo activo, con actividades sobre el mar y la naturaleza, sin olvidar la gastronomía y la cultura. Por eso Menorca se mantiene en la mente de los consumidores y la reputación y el posicionamiento es de máximos. Menorca tiene un atractivo especial para el mercado nacional por su proximidad a la Península y la belleza de sus espacios naturales. Naturaleza y complemento generoso para el sol y la playa. Menorca tiene mucho más allá de la belleza de sus playas.

Menorca tiene vuelo directo a 13 ciudades españolas y está conectada con 38 aeropuertos internacionales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Irlanda, Austria, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica.

Se comenta que en el futuro habrá menos vuelos y más caros y menos ingresos familiares, lo que provocará una disminución del turismo de masas. Puede que el turismo será selectivo en sus opciones y buscará experimentar la vida, sentir emociones, buscar la autenticidad, sumergirse en lo local. 

Descubre Menorca Natural
Descubre Menorca Natural

Puede ser que la pandemia haya devuelto el verdadero valor de las cosas sencillas, entre ellas la tranquilidad de sentirse sano o sana. Cabe subrayar la importancia de encontrar la armonía molecular, que es el verdadero refuerzo inmunológico que nos ayuda a luchar contra los daños cotidianos. Estos valores, lo bueno, lo duro, lo difícil de encontrar, son los que tiene Menorca, y por ello hay que saber enfocarse en eso y hacerlos brillar. 

Menorca Biosfera

Menorca se prepara para el futuro, destacándose como una de las más comprometidas con la naturaleza y el bienestar de los visitantes. 

Hace casi treinta años, Menorca fue reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, una distinción que pretende preservar sus singulares riquezas naturales y paisajísticas, su biodiversidad así como su patrimonio cultural y su historia. Es una isla que apuesta con orgullo por la naturaleza, por el futuro, por la vida. 

Por ejemplo, te puedes pasar la mañana o el día, en una pequeña y encantadora bahía de arena blanca bañada por un intenso color turquesa y rodeada de acantilados cubiertos de pinos. Este paisaje natural parece ser producto de nuestra imaginación o una fotografía manipulada con efectos de Photoshop, pero por el contrario, es muy real y sólo una muestra de los escenarios naturales diversos e impresionantes que se pueden disfrutar en la isla de Menorca, uno de los tesoros naturales del Mediterráneo que, además de albergar un rico patrimonio cultural e histórico, conformado por la cultura de todos los pueblos y procedencias que ha desembarcado en sus costas a lo largo de los siglos, sigue atraído por su ubicación estratégica en el Mediterráneo y por su naturaleza aparentemente maravillosa.

La UNESCO declaró Menorca Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993, en base al alto grado de compatibilidad alcanzado entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación del patrimonio y los paisajes. La isla mantiene hasta el día de hoy, una excepcional calidad.

Screenshot 1692

Alberga una notable diversidad de hábitats mediterráneos, habitados por especies de flora y fauna exclusivas de la isla, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Hoy existen 714 reservas de biosfera, repartidas en 129 países de todos los continentes. Son lugares donde la actividad humana se desarrolla de manera compatible con la conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural.

Screenshot 1693

Menorca forma parte de la Red de Reservas de la Biosfera de España y mantiene vínculos con otras reservas de la biosfera. Actualmente es reserva de la biosfera y cuenta con la mayor superficie marina del Mediterráneo. Su territorio marítimo abarca una superficie correspondiente al Mar Territorial de la isla, las aguas adyacentes a la isla hasta las 12 millas náuticas, constituyendo el 85% de la superficie total de la Reserva de la Biosfera de Menorca, con 445.005 hectáreas. 

Screenshot 1694

Hay una apuesta por la isla de Menorca en la que productores, artesanos y empresarios turísticos se adhieren a una serie de criterios acordes con los valores de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Esta certificación también representa una garantía para los visitantes y residentes de que, al elegir los productos y servicios de la marca, están contribuyendo al desarrollo sostenible de la isla y teniendo un impacto positivo a nivel ambiental, cultural, social y económico. 

La marca Menorca Reserva de la Biosfera consigue promocionar y diferenciar los productos, bienes y servicios que definen a la isla: agricultura, artesanía, turismo y restauración. Sus actividades económicas tradicionales o comunidades agrarias pueden estar representadas, entre otras cosas, por la marca para que autoridades, sociedad y empresas se unan en un frente de acción común.

El acceso a las marcas es requerido por un reglamento que establece normas y requisitos que deben cumplir todos los interesados ​​en participar en la iniciativa. Actualmente, existen 16 categorías diferentes según el tipo de bienes y servicios que deseen utilizar la marca, cada una con diferentes condiciones de uso de la marca.

Screenshot 1695

Una de las áreas donde la marca Menorca Reserva de la Biosfera es fuerte es la alimentación sostenible: en 2017 el Consell Insular de Menorca se convirtió en firmante del Tratado de Política Alimentaria Urbana de Milán, también conocido como Tratado de Milán. Esto compromete a las ciudades a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, seguros y diversos que garanticen alimentos saludables y accesibles para todos en la sociedad.

El cuidado de su cielo nocturno es otro de los pasos de Menorca para reforzar su reivindicación como Reserva de la Biosfera. En 2016 Menorca se comprometió a mejorar la calidad del cielo nocturno de la isla, convirtiéndose en Starlight Destination and Resort, para asegurar la calidad del cielo nocturno y la accesibilidad a la luz de las estrellas, y reducir la contaminación lumínica.

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta