La cabaña entre los árboles Mirror, para vacaciones.

Estas son un par de cabañas entre los árboles, originalmente desarrolladas por Bourgeois/Lechasseur Architectes para vacaciones.

Todas en Petite-Rivière-Saint-François, Québec, Canadá.

Las cabañas Mirror están ubicadas en un terreno plano cerca de Massif Petite-Rivière-Saint-François, una de las estaciones de esquí más populares de Quebec.

En lugar de centrarse en los paisajes circundantes, optaron por animar a los huéspedes a sumergirse en la naturaleza que les rodea. Lo que distingue a estas cabañas de las demás son las paredes de vidrio reflectante que casi las hacen desaparecer entre los árboles.

Si bien las cabañas están cerca unas de otras, están colocadas espalda con espalda para garantizar la privacidad de los huéspedes. En los lados largos que no están uno frente al otro, las paredes tienen ventanas de espejo que flotan desde el suelo hasta el techo.

Listones de madera ennegrecidos cubren los otros tres lados y enmarcan las paredes de vidrio, haciendo que las unidades se sientan completamente inmersas, especialmente con los árboles reflejados.

Screenshot 21 Screenshot 20 1 Screenshot 19 1 Screenshot 18 Screenshot 17 Screenshot 16 Screenshot 15 Screenshot 14

Las entradas a cada cabaña están en un extremo con la pared exterior empujada hacia adentro, lo que asegura que la entrada esté protegida de las inclemencias del tiempo.

El interior conserva los elementos exteriores, que es precisamente la estructura de madera oscura. Los techos de pino y los pisos de concreto claro brindan el contraste perfecto con detalles en negro.

Cada cabaña está diseñada con una cocina y sala de estar combinadas junto con dos dormitorios y un baño.

Con ventanas en los cuatro lados, los interiores se sienten mucho más grandes y conectados con el medio ambiente.

Los arquitectos prestaron mucha atención al tratamiento de espejo en las ventanas para evitar colisiones con pájaros. El resultado de la investigación ha llevado al uso de marcadores de ventana para disuadir a las aves, que cuentan con el respaldo de la Sociedad Audubon y otros grupos de conservación de aves.

Los gabinetes de reflexión son el resultado de los experimentos de prefabricación de los arquitectos, cada uno consta de dos módulos.

Las Fotos son de Adrien Williams y Maxime Brouillet, cortesía de v2com.

+ en: A Compact, Modern Cabin in the Woods That Reflects the Trees

20 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta