las más bonitas flores rojas de jardín y plantas

Hay un montón de flores rojas de jardín y plantas que querrás tener. Tal vez por ser un color fuerte, intenso y atractivo las flores rojas resaltan particularmente en los jardines.

O bien tal vez se deba a que el color se opone al verde en el círculo cromático, lo que hace que al estar juntos, los dos se luzcan con mayor intensidad. Sea como fuere, de algo estamos seguros, y es que un jardín con estas flores indica alegría. ¿Que no lo terminas de ver? Mira todos los ejemplos de flores de todo tipo, también flores rojas de jardín y plantas en plantasyjardines.com y verás como me das la razón. 

las más bonitas flores rojas de jardín y plantas
las más bonitas flores rojas de jardín y plantas

Y es que en la naturaleza podemos localizar gran pluralidad de tonalidades de este color y gran diversidad de flores que lo visten con elegancia.

Algunas de esas plantas con flores rojas que merece la pena tener en nuestro jardín te las comentamos a continuación: 

Dahlia

Son plantas bulbosas, de ramificación desorganizada y follaje espeso. Conforme su pluralidad, porque hay más de dos mil, pueden medir entre treinta cm. y un tanto más de 1 m. de alto. Las flores son grandes y con muchos pétalos, si bien su tamaño asimismo cambia conforme la pluralidad.

lorakolodny 103309887 270744194039810 2568268223293900517 n

Gerbera

Es una planta herbácea con hojas alargadas y dentadas de un verde fuerte. Medra realmente bien en maceta y sus flores tienen un ciclo largo, mostrando su belleza por tiempos prolongados.

larissa marie 98337286 238193530964877 6417560403102009154 n

Rosa china

Es una planta arborescente. Sus ramas nacen de la base, y se diversifican conforme medran. Sus hojas son de un verde intenso con máculas amarillas. Tiene una alta producción de flores, que empieza en primavera y dura hasta el otoño.

Achira doble

Es una planta herbácea de un solo tallo, del que se desenvuelven las hojas conforme van medrando. Las flores nacen en manojo en el extremo superior.

Dipladenia o bien jazmín de Chile

Es una planta trepadora que puede lograr los dos o bien tres metros de altura. Sus flores con forma de trompeta, aparecen en verano formando pequeños racimos que se resaltan en el follaje verde refulgente, y nos ofrecen un frágil perfume. Es una más de esas flores vivaces que alegran nuestro jardín. 

viola flowers 70933763 192921665061147 3159689553755586635 n

Tulipán

Se trata de una planta herbácea con escasas hojas alargadas que nacen desde la base del tallo, reduciendo su tamaño conforme suben. Las flores brotan en primavera, cambiando su tamaño conforme las especies. Y si bien su periodo de floración es corto, merece la pena admirar su belleza cada primavera.

orage76 103081671 569941923667015 4654034966801797944 n

Amapola

Es una planta anual de unos setenta cm. de altura más o menos. Son flores abocinadas, con 4 pétalos y centro negro. Podemos querer estas preciosas flores a inicios de la primavera.

Anthurium

El anturio es una de las plantas de interior más populares. Es esencial asimismo que esté protegido de las corrientes de aire, y que se le riegue con agua con pH bajo, entre cuatro y seis, entre 2 y 3 veces a la semana.

Begonia

Precisa estar en una zona muy lumínica, y riegos regulares, de 2 a 3 veces a la semana como máximo. A fin de que pueda medrar bien, precisa estar en una zona en la que tenga mucha luz, y riegos usuales, de dos o bien tres veces a la semana. Es una de las más simples de cuidar, puesto que resiste el frío mejor que la mayor parte de plantas de interior. Se debe poner en una habitación en la que entre mucha luz natural, y se debe regar un par de veces a la semana.

CAMELIA JAPONICA EUGENIA DE MONTIJO ROJA

La camelia roja es una planta inusual por su floración otoñal, invernal o bien vernal. Las flores de la camelia van del blanco al colorado, simples, dobles o bien bicolores, formas fácil, doble, semidoble. Es una planta vistosísima todo el año, aún sin flores, puesto que asimismo sus hojas llaman la atención por el color verde intenso, oscuro y refulgente. Las camelias se usan en jardines como arbusto apartado o bien en setos.

Las camelias se pueden cultivar en maceteros o bien en el jardín de forma directa, alcanza de cinco a diez metros de altura. Su sitio ideal es la semisombra, mas si debes plantar la camelia a pleno sol debes salpicar sus hojas a menudo, de este modo sus hojas no pierden su bonito color verde. Debemos plantar la camelia al abrigo de un muro puesto que las heladas y vientos fríos dañan los capullos en primavera.

Es preciso que la camelia disponga de rebosante agua, o bien cuando menos, que tenga una humedad incesante, eludiendo el encharcamiento.

La camelia no precisa poda, si bien se puede aplicar para hacerla más compacta o bien para darle forma. La mejor temporada para podar es entre la floración y la brotación vernal.

Es conveniente abonar la planta de camelia con pastillas de abono lento después de la floración para sostenerla fuerte y sana. Debemos usar nuestro insecticida en nuestra camelia para combatir Pulgones y Cochinillas a fin de que no aparezca en la camelia el hongo Negrilla. Si ya antes de abrirse la flor, le caen los capullos a la camelia puede ser por cambios bruscos de temperatura.

Asimismo debes eludir el exceso de riego y la luz escasa. Para sostener la camelia sana es recomendable aplicar, por lo menos, un tratamiento anual precautorio con un fungicida. Puede aplicarse un abono líquido cada seis- ocho semanas durante todo el año, salvo en la temporada de floración

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta