flor pensamiento – planta pensamiento – planta de pensamiento – pensamiento planta – planta el pensamiento – planta del pensamiento – flores de pensamiento

PLANTA UNA FLOR PENSAMIENTO EN TU BALCÓN
Pensamiento ( Viola x Wittrockiana ) para colorear el otoño/invierno
Es una de las plantas más solicitadas por la jardinería en otoño/invierno, ya que la utilizamos como tapiz para arbustos en grandes macetas, para dar maravillosos colores en glorietas o hasta mismo en una pequeña maceta en tu propia casa. No importa el lugar en dónde esté, lo que de verdad importa es su hermosura y los que la miran suele quedar maravillados con su belleza.
En la Europa del siglo XIX fue cuando muchos jardineros empezaron a hacer cruces entre el pensamiento silvestre ( V. tricolor) una especie nativa europea (V. lutea) y otra originaria del Oriente Próximo ( V. altaica), dando origen a una especie más resistente al frío y mucho más vistosa, llegando a haber más de 400 variedades, resultado de cruces intensos durante la época mencionada anteriormente.

La vulgarmente conocida como «Pensamiento» (Viola x Wittrockiana) suele tener las flores un «pelín» más grandes que su «hermana» la Viola. Posee una gama de colores tan variados y delicados que hace el deleite de los jardineros que las utilizan en la temporada invernal. No es una planta de cuidado difícil, pudiendo ser usada sola o combinada con otras flores, como por ejemplo las petunias, además suele ser muy barata.
Necesita suelo rico en nutrientes o un buen compost orgánico para las macetas. Requiere luz natural, nada de suelo encharcado, para que no favorezca la propagación de plagas. Yo suelo recomendar a mis clientes que cuando vayan a comprar sus plantas, tierras, etc., que compren un fungicida específico para las mismas, ya que más vale prevenir que curar, en los buenos Centros de Jardinerías, siempre habrá un profesional para recomendarte lo mejor para tus plantas.
Pues nada, dicho todo esto solo resta disfrutar del color maravilloso y de la felicidad que aportan las flores a nuestro día a día.
[…] encargar los arreglos florales de la boda u otro evento, normalmente le preguntamos sobre qué tipo de flor le gusta más. Si es para una boda, entonces empezamos a pensar directamente en el bouquet. Las […]