Una granja urbana en París va a ser la más grande del mundo

Veinte jardineros tenderán a treinta tipos diferentes de plantas para generar montones de vegetales orgánicos ricos en nutrientes para la comunidad y los establecimientos de comestibles lindantes.

agosto 2019

Una granja urbana en París va a ser la más grande del mundo
Una granja urbana en París va a ser la más grande del mundo

Los productos frescos se usarán para nutrir a los habitantes del suroeste de la urbe, así sea de forma directa, mediante esquemas de cajas de verduras, o bien a través de tiendas, hoteles y comedores, ayudando de esta forma a reducir las millas de comida.

En temporada alta, debería poder generar muchas libras de productos al día. El renovador diseño aeropónico de Agripolis genera productos sin el empleo de pesticidas o bien tierra, y un sistema de riego de circuito cerrado suprime los contaminantes.

Acompañando a la granja urbana va a haber un nuevo restorán en la azotea dirigido por el conjunto de área Le Perchoir, cuya localización primordial promociona un jardín de hierbas en el sitio. Mientras que contemplan Le Marais, los visitantes van a cenar productos que se han cultivado a solo unos pasos. Es una experiencia de la granja a la mesa.

Cada uno contribuirá de manera directa a nutrir a los residentes urbanos que el día de hoy representan la mayoría de la población mundial. El proyecto Parisculteurs se ha comprometido a plantar doscientos cincuenta acres de flora en toda la capital. Tiene una capacidad de trescientos, y los comensales pueden gozar de las vistas de Le Marais mientras que gozan de una experiencia de la granja a la mesa. Aparte de administrar verduras frescas a la comunidad, la granja en Le Marais va a invitar a los residentes a acudir a recorridos educativos y acontecimientos singulares, y a cultivar sus propios cultivos.

Los productores comunitarios pueden alquilar una pequeña parcela, y conseguirán sus cajas de madera adaptadas para trabajar. Con el apoyo de la urbe de la ciudad de París, Agripolis espera regresar a conectar a su comunidad con sus fuentes de comestibles para promover la resiliencia ambiental y económica.

Deja una respuesta