Blancas, amarillas o bien moradas, grandes o bien pequeñas, fragantes, espectaculares, prudentes, durables o bien fugaces. Las plantas de interior nos ofrecen un inacabable catálogo de flores que aportan color y alegría a la decoración del hogar. Aunque lo más frecuente es que sus flores aparezcan en verano, uno de sus primordiales atractivos es que pueden tener más de una floración por año. Y pueden generarse en cualquier temporada. Una vez aparecidas las flores, de reducido tamaño, estas van a ir medrando tanto en dimensión como en número. Y es esencial regarlas abundantemente en verano y con moderación en invierno, intentando no humedecer sus hojas ni empapar la tierra. Las plantas con flores bien cuidadas son una recompensa diaria a nuestro esfuerzo y cariño para con ellas.
Una de las más agradecidas es el Espatifilo. Asimismo se la conoce como Cuna de Moisés o bien Lis de Paz. Es una de las plantas de flores de interiores más fiables. Sus hojas de verde oscuro y refulgente están coronadas por estupendas flores llenas de vida. Tienen un fuerte toque tropical. Cuanto más alta es la planta más grandes son las flores. Florece mejor bajo la luz refulgente y también indirecta y se desarrolla bien con poca luz.
Cada una de estas plantas tiene sus requerimientos en el momento de florecer, mas la mayor parte se desarrolla mejor con luz refulgente y también indirecta. Mantén las plantas fuera de las corrientes de aire frías y sostén un desarrollo robusto regando y fertilizando de forma regular.
Los ficus reinan en las casas pues con poquísimos cuidados y cero habilidad tienes un frondoso rincón verde. Con porte de palmera, es ideal para incorporar un toque exótico a cualquier rincón de la casa.
La costilla de Adán es por si buscas plantas de interior con poco mantenimiento. Opta por los cactus y las sustanciosas, como el árbol del jade, el aloe, o bien el cactus de Navidad. Prácticamente no se deben regar y requieren mínimos cuidados. Si tienes poca luz, decántate por plantas selváticas que prefieren estar distanciadas del sol directo como la costilla de Adán, las cintas o bien los potus. Si te van las plantas de interior tipo palmera, tienes la drácena de hoja fina, el leño de Brasil, y la palmera de salón. Aportarán un toque exótico y tropical a cualquier rincón de tu casa.
Si buscas plantas de interior grandes, prueba con el ficus benjamina y otros ejemplares de porte arborescente de esta familia como el ficus elástica, el ficus lyrata o bien el ficus ali. Si prefieres plantas de interior pequeñas, cualquier peperomia te encajará perfectamente, como asimismo el ficus pumila, el kalanchoe, cactus y plantas indisculpables. Si te agradan las plantas de interior «antiguas», prueba con la costilla de Adán, la lengua de suegra o bien las cintas. O bien llénala de potus, la reina de las plantas de interior de los años noventa.
CONTENIDOS
¿Cada cuánto debo regar las plantas?
La mayor parte de plantas soportan la sequedad unos días pues van tirando de la humedad ambiental. Excluyendo el caso de los cactus, si el sustrato está seco, hay que regar.
¿Es preciso abonarlas?
Como todos y cada uno de los seres vivos, las plantas viven mejor si en ocasiones les das un aporte de comestible extra.
LAS FLORES QUE SURGEN DE LAS PLANTAS
Cuando las flores medran agrupadas en un tallo se hacen muy atractivas y muy ornamentales. En algunas especies, las brácteas, hojas que resguardan a la flor cuando nace, son de colores muy atractivos, como colorados, naranjas o bien amarillos. En verdad es lo más increíble de esta especie.
BEGONIA O bien FLOR DE AZÚCAR
Sus flores recuerdan a las de la rosa y pueden ser en rojo, blanco o bien rosa. Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa «siempre con flores».
HIBISCUS
Identificable por sus flores en forma de trompeta y hojas verdes de un color verde oscuro y refulgente. Su temporada de floración se da desde el comienzo de la primavera hasta finales del verano o bien el otoño, mas en tiempos tropicales es capaz de dar flores a lo largo de prácticamente todo el año.
ESPATIFILO
Conocido asimismo como lis de la paz, esta especial planta se identifica por su verde refulgente y sus atractivas flores blancas.
ORQUÍDEAS
Las hay azules, amarillas, rosas, blancas y hasta jaspeadas. Y su hermosa flor imita las alas de una mariposa. Su hermosísima floración dura 3 meses, si bien puedes prolongarla con abonos concretos.
POINSETTIA O bien FLOR DE PASCUA
Esta planta de interior con flor es uno de los símbolos navideños por antonomasia. Se identifican por sus puntiagudas hojas de un color verde refulgente y las brácteas de color colorado, rosa o bien blanco, que rodean las auténticas flores de la Flor de Pascua.
Consejos para el cuidado de las poinsettias
Su temperatura ideal se ubica entre los dieciséis y veintidós y es preferible distanciarlas de fuentes de calor, como la calefacción, y de corrientes de aire.
VIOLETA AFRICANA O bien SAINTPAULIA
Este colorida especie es capaz de ofrecerte flores todo el año, si bien contradiga a su nombre, asimismo se pueden localizar en azul, rosa, colorado, blanco o bien de varios colores.
GARDENIA, UNA PLANTA DE INTERIOR CON FLORES BLANCAS
Sus frágiles flores blancas tienen un enorme simbolismo. Ofrecen un aroma y una belleza única a tu hogar.
ROSAL MINI
Si bien estamos habituados a gozar de ellos al aire libre, la especie enana del rosal ofrece exactamente la misma belleza.
ANTURIO, EL ROJO MÁS INTENSO
Su flor es muy peculiar: semeja una suerte de espiga rodeada por una hoja de color intenso en forma de corazón.
KALANCHOE, RESISTENTE Y COLORIDA
Colorido, agradecido y formidablemente bonito. Es una de esas plantas que puede lucir flor prácticamente todo el año, si bien lo común es que florezcan a fines de verano o bien principios de primavera.
Amaryllis
Debido a su procedencia tropical, lo idóneo es ofrecerle mucha luz, si bien eludiendo la exposición directa al sol. En el interior, colócala en una estancia en la que no haya exceso de calor y siempre y en todo momento distanciada de los radiadores. El sustrato es asimismo importante. La capa inferior ha de ser de arena y la superior de un sustrato rico en materia orgánica. Si bien les agrada el sustrato húmedo, evita el exceso de agua, que puede provocar que el bulbo se pudra .