El sello de lacre o la originalidad en tu boda

La originalidad de los sellos de lacre para invitaciones de boda. El sello de lacre o la originalidad en tu boda…

Los sellos de lacre para invitaciones de boda se han puesto de moda. El día de la boda es uno de los más importantes de una vida, por eso, y para hacer de la boda un día mágico y que nunca lo olviden ni los novios ni tampoco los invitados, se usan cosas cada vez más novedosas como reclamo, invitación, regalo… y una de ellas es el sello de lacre.

El sello de lacre o la originalidad en tu boda
El sello de lacre o la originalidad en tu boda

El día de la boda está lleno de pequeños detalles y es importante ocuparse previamente de todo. Con los sellos de lacre damos un toque de distinción y exclusividad que será percibida por todos los invitados.

Screenshot 1600

¿Por qué un sello de lacre?

Los sellos de lacre dan al elemento acompañante un toque de diferenciación, que comenzó a ser utilizado en la Edad Media por los monarcas y las cortes reales. La lacre selladora es una pasta sólida hecha de una mezcla de resinas naturales y ceras. Hoy en día es muy usado el sello de lacre que está hecho de madera, habitualmente de fresno natural y latón. Y lo último y más novedoso así como solicitado por los novios son los sellos personalizados de lacre.

Cada historia de amor es diferente, por eso te siempre hay una colección diferente de sellos de lacre para que elijamos la que más se adapta al estilo de nuestra fiesta.

Hay sellos de lacre con iniciales, con nombres, fechas, con flores y todo tipo de sellos únicos. Los sellos de lacre son elegantes y muy originales. Simplemente se usa una especie de pequeña pistola para crear un círculo con lacre y colocar el sello. Los sellos de lacre son una de las tendencias de bodas de 2021 y son muy versátiles.

Si hemos colocado un sello de lacre en las invitaciones, tenemos que asegurarnos de hacerlo en el resto de las decoraciones de papel de la fiesta. En cuestión de minutos puede ser lo más original. Podemos estampar la frase “menú delicioso”, “el último paga la cuenta”, “aquí se sentó un Rey” y cualquier cosa que se nos ocurra.

En una tabla, se puede estampar el número de la tabla o el nombre que se haya elegido directamente en la lacre de sellado, si los has numerado. Dependiendo de los regalos que elijas, puedes estampar el sello de lacre directamente en la superficie o hacerlo en una etiqueta que coloques colgando de él.

Screenshot 1601

¡Es la idea más original!

¿Te imaginas un sello de lacre comestible grabado en un dulce en una barra de chocolate?

Si no quieres hacerlo con la comida, puedes ponerlo en el paquete.

Es una idea de lo más original que se ha quedado ya esta temporada como tendencia en las bodas… para tiempo.

INSTRUCCIONES

Preparamos un vaso de agua helada, debemos sellar la lacre cada 2-3 sellos. Empujamos el sello sobre la lacre líquida, no aplicaremos mucha presión, esperamos 10 segundos y retiramos con cuidado. 

HISTORIA

El sello de lacre se empezó a utilizar para sellar letras en el siglo XVI, y era esta su principal finalidad, aunque también se empezó a colocar en botellas de vino y documentos con fines decorativos, como hacían los Templarios con 9 hilos de hilo de seda y lacre. El sello generalmente estaba hecho de lacre de abejas con trementina veneciana, lo que le daba un tono amarillo verdoso o tonos incoloros. Más tarde se usó rojo con bermellón.

Hoy en día, se compone principalmente de ingredientes sintéticos, por lo que el sello permanece intacto al manipular sobres. Además, hay lacre disponible en palos para usar con la pistola, para facilitarnos el trabajo. Para usar el sello de la pistola, insertamos el cilindro del sello y esperamos unos segundos hasta que se caliente. Se aprieta el gatillo y se espera a que salga el precinto, e intentamos dejar un círculo de lacre más o menos homogéneo. El sello se ubica en la parte superior y nuevamente esperamos unos minutos hasta que se seque.

Si hay un detalle, un simple gesto para darle a las invitaciones de boda un toque elegante, sofisticado, clásico y especial, es el lacre. Desde la Edad Media, el sello se ha utilizado para sellar documentos oficiales y correspondencia, y las familias aristocráticas y reales han tenido su propio sello con su heráldica para sellar. También se utilizaron para sellar botellas de vino y enlatadas, principalmente selladas con lacre de abejas teñida de rojo, como dije antes. Actualmente, el lacre se utiliza como elemento decorativo en manualidades, papelería de boda y productos gourmet.

Sellos de lacre de boda. De la caligrafía de la palabra escrita

Hay varias opciones de sellado en el mercado, desde la lacre de sellado clásico que debe fundirse, pasando por usar una fuente de calor, que puede ser fácilmente una vela, hasta opciones más modernas, como una barra de sellado de lacre con mecha o tiras de sellado, para usar con pistolas.

Y aún más simple es el sello autoadhesivo, que se compra confeccionado y se pega directamente a la superficie.

Sello de lacre con diseño de rama de olivo.

Este es un ejemplo de sello de lacre delicado y romántico que da elegancia a las invitaciones de boda, sobres, papelería y otros accesorios o decoraciones. Gracias a sus formas estilizadas y su frescura característica, el olivo es siempre tendencia en las bodas, un acierto garantizado.

Una matriz de latón crea una impresión nítida en la lacre de sellado. Y por último, decir que también se puede usar en lacre, arcilla, alimentos y muchos otros materiales. 

86 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta