El azul turquesa en la decoración como tendencia
La turquesa es una piedra de origen mineral famosa por su color azul o verde azulado, que desde la antigua Persia (actual Irán) sirve para ornamentar piezas de lujo y joyas. Después de muchos siglos el azul turquesa conquistó el «status» de tendencia, también en la decoración de casas.
Según el arquitecto carioca Thoni Litsz, el azul turquesa nos transmite la sensación de frescor en el ambiente. «Es un color que está conectado a la juventud, al verlo tenemos una sensación de serenidad, verdad, comprensión y salud. Trae la calma y el descanso, todo lo que necesitamos en nuestro hogar.» Es increíble todo lo que un sólo color nos puede aportar».
En el momento de decorar y elegir colores a combinar con el azul turquesa, el experto arquitecto nos recomienda tonos de gris, negro, blanco y plata, que tradicionalmente dan muy buen resultado con el turquesa. Para los más osados y quienes les gustan las nuevas tendencias, lo mejor es apostar por el verde claro y el off-White, o sea, el blanco roto.
«El azul turquesa suele funcionar muy bien contrastando con la madera de demolición, que nos lleva a la impresión de algo antiguo. Es entonces donde entra el azul turquesa, dando un toque requintado y jovial al espacio renovado.»
El éxito de cualquier proyecto de decoración está en no abusar de los colores, debiendo prevalecer el equilibrio siempre. «Hay que optar por objetos puntuales en turquesa o una sola pared pintada con este color» nos aconseja Thoni Litsz.
Más imágenes: