¿Sabes como preparar una boda tematica marroquí? Pues aquí te informamos de los detalles que no debes dejar escapar para que salga a la perfección.
¿Fiesta de disfraces, o boda? No está mal que quieras hacer una boda temática, ya que están tan de moda, y si la preparas bien seguramente será todo un exito. Pero ten cuidado a la hora de elegir el tema y no te pases con los accesorios, no vaya a ser que en vez de una boda temática te salga una «fiesta para niños».
Hoy hablaremos de un estilo de boda que a mucha gente le gusta, y que por su exotismo es una temática muy buscada por los novios. Me refiero a hacer una fiesta de estilo marroquí. Si vives en zona de playa te vendrá muy bien hacer tu boda/fiesta al aire libre, eso claro, dependiendo de la época del año en que te cases. Si vives en plena ciudad, hay restaurantes especializados en bodas temáticas, y si no también los hay que se amoldan a todo.
Empieza por las invitaciones, hazlas originales, en papel rústico y color azafranado. Lo ideal sería que los invitados pudieran seguir la temática e ir vestidos para la ocasión. Las chicas pueden lucir «caftán» de colores, trabajados con pedrerías, babuchas o sandalias típicas, si los chicos se decantan por la vestimenta tradicional, esta será también un «caftán» pero más sencillo. También pienso que pueden ponerse pantalones y camisas de tela fina, y de colores alegres, sin estampas. La paleta de colores irá desde el fucsia, el rojo, los dorados y el naranja a los tonos tierra.
La decoración, ya sea en espacios abiertos o no, va desde las típicas carpas marroquíes con toldos de colores, llamadas «jaimas», hasta las pergolas, los tapices o alfombras, mesas bajas en sustitución a las tradicionales, con cojines y almohadones alrededor de las mismas. Lámparas, faroles o menaras, velas, incienso, eso sí, que no falte el color, ya que esto nos hará sentirnos totalmente ambientados.
Puedes llevar un vestido tradicional de boda en color blanco y darle unos toques de colores fuertes a tu ramo, o elegir un vestido de boda con color. Los hay en tono naranja y terracota, que son preciosos. Después, si te apetece, te puedes poner un «caftán» y unas bonitas sandalias, así también estarás más cómoda.
Para deleitar a los invitados, en el menú no debe faltar té marroquí, con menta y vino, servido en coquetos vasos cortos. Como entrante pinchos de cordero muy bien sazonados con típicas especias y una selección de canapés, y tahína de pollo con cuscús o tahína de ternera con cebollas y papas.
Y para terminar que no falte la música Berber o Chaabir, para ambientar. Cuando eliges una boda con una temática cultural, tienes la oportunidad de viajar y conocer otro país, adentrarte en sus costumbres, y todo ello sin salir de tu ciudad.
[…] y se me ha ocurrido hacer un post para las novias que están pensando poner ̴rojo̵ en su boda. en primer lugar, elige un tono de rojo brillante, uye del ̴rojo oscuro̵, pues puede […]