Una de las cosas que más llaman la atención a los invitados son los adornos florales para bodas. Te enseñamos las últimas tendencias.
Los centros de mesas en los eventos son muy demandados. Vamos dejar en este post, algún que otro consejo, en cuanto a centros florales de mesas para bodas. Si te casas y estás buscando la mejor presentación para tus mesas, tienes que tener en cuenta la disposición de las mismas, si son individuales o alargadas (juntas).
Los centros altos dan este toque de elegancia que todos los novios quieren en su boda, pero no te olvides de que deben ser lo suficientemente altos para que no tapen la visión de los tertulianos en las mesas, centros de mesas altos piden techos de salones altos. Hay mucha variedad de pedestales para elegir. Últimamente se utilizan mucho los jarrones muy altos de cristal, en forma de tulipa o copa de martini. Se puede decorar con flores la base y en lo alto hacer verdaderas obras de arte floral.
Los centros más bajos deben tener una altura que no tapen la visión del comensal, pueden ser confeccionados a partir de pétalos esparcidos a lo largo de las mesas, con velas sobrepuestas, camino de mesa hecho con hojas y ramas hasta centros florales de uno o varios colores. Hay restaurantes que ya tienen un «contrato» hecho con alguna floristería, en lo que se refiere a los arreglos de las mesas, pero eso no quiere decir que tú no puedas hacer cambios o añadir tu toque personal.
Lo suyo sería poder llenar tu boda de flores, eso ya depende de tu presupuesto. Hay muchas flores que no suponen un gran dispendio, como los claveles (hay una gama de colores increíbles), las margaritas, los lilliuns, las gerberas y una variedad de verdes (hojas) que dejarán tu boda increíblemente inolvidable.
Puedes dar toques de color muy puntuales con rosas, callas, o alguna flor exótica como la «strelitzia«, también conocida como «ave del paraíso», alguna protea, orquídea, o el mismísimo anthurium. Todo eso también haciendo uso de varas naturales como el mimbre y el curly, las frutas, los espejos o las velas.
Para la ceremonia, ya sea en la iglesia o en un sitio privado, también puedes innovar de la misma manera que en las mesas del restaurante. Tu florista puede hacer grupos de claveles, que quedan preciosos y no te saldrán tan caros. Puedes decantarte por los raspeados, que son toda una preciosidad. Las hojas de chamaerops u «hoja de palmito», en forma de abanico, dan mucho juego a los centros grandes de las iglesias.
Asesórate con un buen florista, estamos para eso, para darte la ayuda que necesitas y asegurarte una decoración de lo más bonita dentro de tu presupuesto.
MÁS IMÁGENES