CONSEJOS PARA ELEGIR SEMILLAS EN TEMPORADA DE EXTERIOR – El cultivo de exterior de marihuana es todo un placer para los cultivadores. Cultivar al aire libre, y bajo la energía del sol, ayuda a conseguir grandes rendimientos. La elección de las semillas es también esencial. Cada jardín tiene un tiempo y unas condiciones propias. Hay que escoger la pluralidad a cultivar muy a conciencia.
Cada vez son más quienes se deciden a iniciarse en el cultivo de cannabis. Pero lo normal es que al principio no sepan realmente como hacerlo. Ahí van algunos consejos…
En líneas generales hay que tener en cuenta lo siguiente: saber escoger la variedad, saber hacer germinar la semilla, cuidar que tenga sol directo, no hay que agobiar a la planta, hay que usar un buen sustrato, medir el PH y la EC, controlar las preflores, respetar las horas de oscuridad en las variedades fotodependientes, no hablar a terceros sobre el cultivo, y saber realizar a la perfección la cosecha, secado y curado.
Todos estos procesos los tienes pormenorizadamente explicados en un artículo que te recomiendo sobre que semillas elegir para exterior. Si todos estos pasos no se hacen de forma correcta podemos echar a perder todo nuestro trabajo y dedicación. Es muy normal que se nos presenten inconvenientes las primeras veces que plantamos.
No es ser pesados insistir en que hay que ser reservados y no andar contando a vecinos y amigos. Puedes crear un invernadero básico con cañas o bien barras de metal y plásticos y así producir un buen hábitat. Si no tienes jardín o terraza, pero tienes un balcón, deja las plantas de cannabis al sol a lo largo del día y refúgialas por la noche en una habitación totalmente oscura. Es tan incómodo como imprescindible. Es recomendable renovar el aire de esa habitación con un ventilador oscilante para tener así la humedad controlada.
El Espacio y el Medio – CONSEJOS PARA ELEGIR SEMILLAS EN TEMPORADA DE EXTERIOR
Hay que acotar bien el espacio asegurándonos de que creamos un área ventilada, con mucho flujo de aire; también un baño, una regadera, incluso un pequeño cuarto pueden ser buenas opciones. El medio de cultivo es la «tierra» en donde van a vivir las raíces de la planta. De ahí va a tomar todo el comestible que precisa. Puedes hacer una mezcla que contenga fibra de coco, y algún sustrato.
Para la primera semana es preciso un contenedor pequeño para que le pueda llegar suficiente oxígeno a las raíces.
¿Merece la pena cultivar en el exterior una vez por año?
El mejor instante para cultivar en el exterior es los últimos días de la primavera y en el otoño. En España, y si de cultivos en el exterior se trata, es posible en primavera o bien en el otoño, en un invernadero. Con uno pequeño será suficiente.