El vídeo explora un parque agrícola en Tianjin, en el norte de China, lo que no sirve para tener una visión clara del futuro de la agricultura.
CONTENIDOS
El futuro de la agricultura es, en realidad, un descubrimiento en Tianjin (China)
El parque agrícola futurista de China es algo totalmente fuera de lo común.
El presidente chino Xi Jinping tiene una visión de cómo alimentar al mundo en el futuro.
Es 2022 y lleva años hablando de ello. Hace poco desveló su plan: granjas verticales que cultivan alimentos en entornos controlados. Y, una de esas granjas interiores futuristas -en la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China- fue inaugurada oficialmente por funcionarios chinos e inversores. Fue construida por la empresa AeroFarms, con sede en Pekín, que ha construido instalaciones similares en todo el mundo, incluida una en Newark (Nueva Jersey). El objetivo de la agricultura vertical es cultivar de forma más eficiente utilizando menos agua y tierra que la agricultura tradicional. Pero muchos expertos son escépticos acerca de lo bien que funcionará esta técnica para la producción de alimentos a gran escala, sobre todo teniendo en cuenta que tanta gente depende de ella para su sustento diario.
China está muy lejos en el futuro de la agricultura
China está muy adelantada en el futuro de la agricultura. Y no es sólo porque hayan inventado el arrozal y los palillos, que sin duda son inventos importantes que todos usamos a diario. China también tiene un plan para el futuro de la tecnología, un plan para el futuro de los alimentos y (lo has adivinado) un plan aún mayor que esos dos juntos: combinarlos en un sistema gigantesco que ayudará a alimentar a miles de millones de personas más en 2050.
El gobierno chino lleva invirtiendo mucho en la investigación de nuevos métodos agrícolas desde 2013, cuando Xi Jinping declaró su intención de “convertir a China en un país innovador”, según The New York Times.
El ambiente interior de un parque agrícola se controlará para que las plantas tengan las condiciones ideales de crecimiento
Pueden controlar la temperatura, la humedad, la luz y otros factores para crear un ecosistema perfecto en el que las plantas crezcan mejor.
El parque forma parte del plan de China para alimentar al planeta en el futuro, a medida que aumenta la población mundial y se agotan los recursos naturales.
No es la primera granja vertical del mundo, pero sí la más grande.
La mayor granja vertical del mundo está a punto de abrirse en China.
Los visitantes podrán recorrer la granja interior y ver cómo funciona.
La granja cubierta estará abierta al público, para que se pueda visitar y conocer su funcionamiento. El espacio también alberga talleres para los agricultores que quieran aprender las técnicas agrícolas modernas.
Ha sido un gran año para el parque agrícola futurista de China: en agosto se inició la construcción de un segundo complejo de invernaderos para satisfacer la creciente demanda de los agricultores locales, deseosos de encontrar nuevas formas de cultivar.
La granja interior también incluirá exposiciones educativas sobre cómo se cultivan los alimentos.
Se pueden ver algunas exposiciones educativas sobre cómo se cultivan los alimentos en un entorno interior. El parque incluirá un invernadero, que será un lugar ideal para que los visitantes aprendan a cultivar sus propios productos en casa. Incluso es posible que se encuentre con algunas actividades prácticas que podrá probar usted mismo.
China tiene una visión de cómo alimentar al planeta en el futuro.
Cuando uno piensa en China, probablemente se imagina las florecientes ciudades y las enormes fábricas del país. Pero cuando se trata de agricultura, China tampoco se queda atrás. El país más poblado del mundo produce un porcentaje muy alto de los alimentos mundiales -más que cualquier otro país- y también consume mucho.
¿Pero qué pasaría si toda esa agricultura se pudiera hacer en el interior? Eso es lo que quiere hacer China en un ambicioso proyecto.
En conclusión, el parque agrícola futurista de China es una audaz declaración de cómo podría ser la producción de alimentos en el futuro. No es la primera granja vertical del mundo, pero seguramente será una de las más grandes. Los visitantes no sólo podrán recorrer la granja interior y ver cómo funciona, sino que también aprenderán sobre agricultura a través de exposiciones educativas. Para que el mundo siga produciendo suficientes alimentos para todos los habitantes de la Tierra, necesitamos algo así.