¿Eres de flores amarillas y moradas? ¿Qué puedes hacer con tus flores amarillas, flores verdes y amarillas? ¿La rosa amarilla que significa?
Todos los años, la flor del árbol, llamado «árbol primavera», despliega sus hojas de color sol para posar frente a la lente de los curiosos y las flores amarillas y moradas, así como de todos los colores, hacen gala de presencia. Este árbol se ha transformado en una pieza esencial del espacio urbano de algunas ciudades. Tabebuia donnell-smithii o bien asimismo conocido como guayacán, es el nombre que se le da, el que es nativo de América. Existen múltiples géneros de guayacán, cerca de 5 especies diferentes. En cuanto a las flores, las encuentro, de todos los colores que me gustan, en floristeriajesusguillen.com.
México por su color, es el guayacán. Palo de rosa. Flores amarillas…
Flores amarillas es también una novela, que como pocas, consigue que sus personajes naveguen entre la luz y la sombra con la naturalidad que solo se observa en la impredecible realidad. Nada dejaría sospechar que Severo Versaglio, hombre devoto y apasionado por la hípica, siempre y en todo momento muy elegante con sus trajes a la medida y sus modales deliciosos, cariñoso padre de familia y marido entregado, es el protagonista de una turbulenta lucha por los intereses más oscuros, en plena dictadura militar de Manuel A. Odría.
América era una palabra cargada de promesas cuando Albano y Giovanni Versaglio emprendieron la escapada desde Italia, en pos de esperanza y redención. Mas aquel destino y aquella realidad quedaban lejísimos del planeta, y eran territorio fértil para el riesgo, la aventura y la traición. Su descendencia va a deber de aprender a progresar en la sombra, recurriendo al crimen cuantas veces haga falta.
En Flores amarillas, su tercera novela, Raúl Tola presenta el instante trágico en que un modelo de autoridad, inútil de distinguir los límites entre el poder y la podredumbre, se afianza en el Perú. La historia ejemplar de Severo Versaglio es la síntesis de una tradición contradictoria, atenta a las apariencias, arraigada en la fe y construida, al unísono, sobre el amor a la familia y sobre la conspiración y la deslealtad.
“—Van a matarlo —había susurrado aquel hombre […] al oído de Severo—. Este mediodía, cuando salga del hipódromo y vuelva a casa. […]
—¿Y quién es este informante? —preguntó.
—Unión. Llevo por nombre Carlos Unión […]. Mas todos me afirman Tatán, señor Versaglio”
¿Y qué me dices de soñar con flores, por ejemplo moradas?
Soñar con flores moradas, representa la sensibilidad, la delicadez, el recuerdo del amor de una madre. Pero soñar con flores amarillas o bien naranjas, es positivismo, puesto que son el símbolo del sol, de la vida, de la fuerza hacedora de todo, inventiva. Quiere decir que nos sentimos capaces de hacer cualquier cosa. Soñar que ves una corona de flores, representa el éxito y el resaltar sobre el resto. Soñar que llevas una corona de flores, quiere decir que tienes poder. Asimismo podría representar que te estás recreando de tus logros. Estás gozando de haber alcanzado tu meta en la vida. Soñar con flores de colores representa la afabilidad, la compasión, la sensibilidad, el placer, la belleza y las ganancias. Si son flores de diferentes clases, tamaños y colores, quiere decir que vas a salir de la coyuntura económica en la que estás y que tus finanzas cambiarán y van a mejorar ostensiblemente.
En líneas generales, soñar con flores amarillas se relaciona con buenos augurios, con el optimismo, la vitalidad y la energía positiva. Por ende, si sueñas con flores de este color, da por seguro que es buen instante para comenzar aquellos planes que tienes en psique. En lo que se refiere al campo de lo laboral, las flores amarillas simbolizan el compañerismo y la fidelidad.
El único significado negativo que tienen las flores amarillas en los sueños es con relación a la pareja, en tanto que son símbolo de amistad más que de pasión.
Rosas amarillas
Soñar con rosas se asocia a la bonanza, a la dicha y al bienestar personal. Como imaginarás, soñar con rosas de color colorado se relaciona con el amor, la pasión y el romanticismo. No obstante, tal como ocurre en lo real, el tono de las rosas cambia absolutamente su significado, asimismo en los sueños. De este modo, soñar con rosas amarillas tiene connotaciones negativas.
¿Sabías que, tras las rosas, los tulipanes son unas de las flores con las que más soñamos? Si sueñas con tulipanes, singularmente si son de color amarillo, puedes alegrarte, en tanto que representan la suerte, la prosperidad y la llegada de importantes beneficios económicos.
Probablemente, los girasoles sean las flores amarillas más conocidas y el cosmos onírico está repleto de interpretaciones diferentes sobre sus significados en los sueños. Igual que estas flores viran siguiendo el sol, quien sueña con girasoles tiene en psique todo aquello positivo que le va a ayudar a vencer los obstáculos. Por otra parte, soñar con estas flores asimismo puede ser un toque de atención a tu ego.
Las rosas son las flores más conocidas del planeta. Las rosas Hemisphaerica resaltan, no solo por su color amarillo intenso, asimismo porque son flores dobles. Las flores amarillas simbolizan el optimismo, la alegría y la armonía, con lo que son las flores idóneas para obsequiar a tus amigos, a fin de que vuestra relación se robustezca en los instantes difíciles.
Por este motivo, si tienes inconvenientes con alguna persona, sea tu pareja, familiar, amigo, compañero, etc., y precisas comunicarte, un buen obsequio pueden ser las flores amarillas. Pero las rosas amarillas no son las flores idóneas para conquistar a una persona, puesto que en este último caso es más aconsejable obsequiar rosas rojas e inclusive rosas rosas.
El significado de las rosas amarillas es el que determina cuáles son los instantes idóneos para obsequiar estas flores: aniversario de amigos, aniversario de familiares, bienvenida de amigos o bien de familiares, etc..
Sin embargo, estas flores son capaces de fortalecer la comunicación con cualquier persona, con lo que van a ser un regalo preciso si deseas expresar tus sentimiento o si quieres que esa persona se comunique contigo, sea como sea el motivo.