Estos son algunos consejos para una organizacion de boda en la que primen los tonos rojos.
DISTINTOS TIPOS DE BODAS EN QUE ENCAJA EL ROJO
Para las culturas asiáticas vestirse de rojo significa celebración y buena suerte. En las culturas americanas al vestirte de rojo transmites confianza en ti mismo, y poder. Al documentarme para este post también he encontrado bodas al estilo “rockabilly”, por eso dejo algunas fotos, están genial.
Estamos a las puertas del verano y se me ha ocurrido hacer un post para las novias que están pensando poner “rojo” en su boda. En primer lugar, elige un tono de rojo brillante, huye del “rojo oscuro”, pues puede dar idea de navidad. Para tu vestido y ramo combina con blanco u otro color que te parezca bien, y en cuanto a la decoración, recomiendo que intentes evitar los dorados y platas, pero si lo haces, que sea de forma muy sutil.
EL ROJO, UN COLOR MUY ELEGANTE EN TU BODA
Ya sea en la ceremonia religiosa o civil, el color rojo dará el toque de elegancia que buscas. Es un color que transmite mucha seguridad, fuerza y también pasión. ¿A qué mujer no se le van los ojos al ver unas sandalias o unos zapatos rojos? Lo mismo pasará con todos los complementos que elijas, el ramo, el calzado, la faja en la cintura (si tu vestido es blanco) y hasta el liguero, pero de eso sólo podrá opinar el novio.
A partir de lo que busques para vuestra mesa de recuerdos, todo deberá llevar pinceladas de rojo, no pasa nada porque mezcles tonos, quedará muy fino. Combina marcos de madera con fotos tuyas y del novio, algún jarrón blanco con flores rojas, juguetes de vuestra infancia, un libro para que los invitados escriban algún mensaje, todo lo que se te ocurra, son vuestros recuerdos, y seguro que a todos les encantará.
DECORANDO LA BODA EN ROJO
En las mesas, ya sean individuales o juntas, el color rojo dará juego a muchas ideas para la decoración. Candelabros muy altos, arreglos con flores también altos, y pétalos esparcidos por las mismas. Si son arreglos bajos procura que no impidan a los comensales hablar entre ellos. Un arreglo que no falla y queda muy bonito para el entorno, sea en la iglesia o en el jardín, son grandes esferas de mimbre en color blanco adornadas (puntualmente) con flores; dan la impresión de cantidad, abultan y eso es lo que siempre buscamos.
A partir del momento en que elijas el color para tu vestido puedes empezar a pensar en los pajes o las damas de honor. Juega con la versatilidad de este color. No hace falta que sean exactamente iguales en modelos y tonos, tienes una gama increíble para elegir, desde el rojo carmesí, pasando por tonos rojo anaranjados, al rojo amapola.
MÁS IMÁGENES: