¿Ramos? ¿Centros? Flores para lapidas en cementerios

¿Ramos de flores naturales para cementerio? ¿Flores para lapidas en cementerios?

Cuando nos despedimos de nuestros seres queridos, o queremos recordarlos, solemos llevar coronas y ramos de flores al cementerio, que aún están en lápidas o en el cementerio familiar. Los centros cuentan con claveles, margaritas inmortales, caléndulas… Es arte, y profundo conocimiento científico, desde elegir la tierra adecuada, fijar una fecha para plantar las flores, para que se pueden cosechar, listas unos días antes del día en que las familias recuerdan a sus muertos. Lapidas en cementerios se llenan de flores, ramos, centros de flores… Cuando llegan estas fechas los preparativos comienzan con el despeje de cementerios, los agricultores que cultivan flores hacen más negocio de lo habitual.

¿Ramos de flores naturales para cementerio? ¿Flores para lapidas en cementerios?
¿Ramos de flores naturales para cementerio? ¿Flores para lapidas en cementerios?

En los campos y en los viveros vemos rosas, y los colores de la naturaleza, que están listas para ser cortadas. Se genera empleos en el campo y la Ciudad.

Para colocar los ramos en los jarrones del cementerio debemos utilizar las típicas esponjas de color verde imitando al musgo. Se corta fácilmente con un cúter o cuchillo y mantiene a las flores húmedas por un tiempo.  Introducimos a presión, cortamos al tamaño del jarrón y luego introducimos el ramo, al que previamente cortamos parte del tallo y unas ramitas por debajo. Una vez clavado el ramo, ponemos las ramitas en la esponja, de forma independiente, siguiendo la forma del ramo. Si tuviéramos que hacer este trabajo en casa, podríamos pegar las ramitas y los tallos del ramo a la esponja usando silicona caliente.

Los arreglos florales para funerales incluyen una variedad de flores, que incluyen margaritas, rosas, claveles, gladiolos y lirios. Es útil conocer un poco más sobre estas flores o coronas funerarias en las que suele haber gladiolos y lirios.

La muerte ha sido reflejada, escrita, dibujada e incluso actuada, y aún así no logramos descubrir qué es. Sin embargo, siempre estamos arraigados en el deseo de prolongar la vida de los seres queridos, y una forma es a través de actos funerarios y ofrendas como flores.

Como consuelo, buscamos interpretar la muerte de una manera más amable que el simple fallecimiento de seres queridos. Empezamos a poner en práctica costumbres para honrar a los difuntos, así como dedicarles un día de culto. Curiosamente, esta fecha suele ser en el último trimestre del año, cuando la noche es más larga y el día más corto, aunque varía según la región del mundo.

También asociamos la vida con la luz en todas sus formas, ya sea el sol como dios, el fuego como fuego ritual para comunicar la tierra con el cielo o una vela para iluminar el camino de los muertos. Los símbolos y signos varían según la cultura, pero siempre están relacionados con el ciclo de la vida y la muerte.

Los ritos funerarios han variado a lo largo de la historia: podemos recordar cuando los muertos apenas eran arrojados a fosas comunes, momias egipcias, barcos incendiados como ataúdes vikingos, entierros entre los cristianos…

Screenshot 10 1

Las ofrendas también variaban entre las costumbres. La más destacada de todas por su popularidad y quizás la primera registrada es la ofrenda de flores, como homenaje a los difuntos. También hay personas a las que les gusta crear dulces en forma de huesos para imitar reliquias, pero estos no son tan populares en estos días.

Las flores para típicas para el día de Todos los Santos, como ya dije antes, son los lirios Blancos y los gladiolos. 

Screenshot 11

¿Qué flores llevar al cementerio o funeraria?

Diferentes tipos de flores se han asociado con diferentes significados. Algunas de ellas las vemos a diario en otros contextos, mientras que otras se puede decir que están dedicadas a los difuntos. Los ramos funerarios se pueden hacer a partir de una combinación de diferentes flores.

Screenshot 12

Las rosas son muy utilizadas para despedir a los seres queridos por su simbolismo con el amor sincero. Por su parte, los claveles significan orgullo y solidaridad, por lo que se utilizan para expresar condolencias a aquellos con quienes tenemos una relación cercana, y cada color representa un tipo de unión.

Los crisantemos están asociados con la permanencia y la eternidad, siendo una de las flores más llamativas, aunque sin pretensiones. Son asociados a la inocencia y la infancia, y se utilizan para orar por la superación del duelo. Tradicionalmente, las flores son las protagonistas de Todos los Santos y se llevan flores a las tumbas como homenaje a los seres queridos fallecidos.

Ha habido un cúmulo de flores que han llegado de todo el mundo para decorar las hornacinas y sepulturas de los cementerios. Las que se utilizan exclusivamente en este momento son los crisantemos. También proceden de los Países Bajos.

Halloween tiene su flor favorita: el girasol, que se está usando mucho para Halloween y también es un centro de mesa para los Santos que antes no se usaba. La esterlicia es una de esas flores que se ha puesto de moda, junto con las rosas rojas, los lirios orientales y las glicinias, que han pasado de moda en los últimos años se han puesto de moda este año. Eran solicitadas en todo el mundo para trabajar en los centros de Santos. Además, el hipérico, el rojo y el verde también juegan un papel preponderante. 

82 / 100

Deja una respuesta